miércoles, 25 de mayo de 2011

Capitulo 3.2

-¿Perdone?- Tío, padre, tío abuelo, primo tercero… ¡cualquier cosa! ¡Pero jamás hubiera dicho hermano!- ¿Ha dicho hermano? ¿En serio?


Jonathan no sabía que le asombraba más, si lo de que fueran hermanos o que yo siguiera preguntando tan descaradamente. En ese momento estábamos atravesando un pasillo que perfectamente podía llevar a un calabozo pero a mí me interesaba más lo de su parentesco con Jonathan.

-Sí, Laia. Hermanos.

-Pero si deben llevarse… ¡no se ofenda eh!, pero mínimo 40 años.

-¿Cuánto sabes de William Laia?

-Nada, bueno… que es superborde y se ve que superdotado, aunque aún no sé en qué.

-Entonces supongo que se mosqueará si te cuento su vida, así que resolveré tus dudas en otro momento. Por lo pronto te doy lo que quiere, pero deberías saber que es de vital importancia que le llegue.

-¿Y porque nos ha mandado a nosotros? Sobre todo sabiendo que yo preguntaría sobre su parentesco y sobre qué voy a llevarle y sobre…

-¿Siempre pregunta tanto?- Esa pregunta iba dirigida a Jonathan, yo había olvidado que estaba allí, cuando quería Jonathan podía parecer invisible. No le contestó, pero todos sabemos que si no hablas dices más que si lo haces…

El señor Lemarks me dio una caja del tamaño de una caja de zapatos que venía equipada con contraseña que seguramente solo conocería el señor Lemarks más pequeño. No podía dejarme algo vital y no decirme que era, era técnicamente injusto.

-¿Qué es?

-Realmente no sé porqué mandó a alguien tan preguntón a recoger esto. ¿Estás segura que te dijo que vinieras a ti y no a él que se está calladito?- Estaba de broma, pero aún así me sentó mal.- No sé que es, lo tengo ahí desde que tengo uso de memoria y por alguna extraña razón me lo ha pedido ahora. No sé ni la contraseña. Y no dudes que aunque lo abras te encontrarás algún escáner de huellas dactilares o algo de eso.

-Que meticuloso… ¿Eso es todo? ¿Nos podemos ir ya?

-Sí.

Dimos media vuelta para salir de aquel sitio. Al llegar a la zona principal de la tienda me dio la misma sensación que al salir del cine, cuando piensas que ya es de noche pero en realidad el sol sigue brillando, y en este caso brillaba más que antes porque ya era mediodía. Jonathan y yo nos despedimos del señor Lemarks y nos dispusimos a salir de allí, pero cuando estábamos a punto de abrir la puerta…

-¡Jonathan! ¿Puedes quedarte un momento?

Miré a Jonathan con duda, él me respondió con una mirada tranquilizadora y se adentró en la tienda. Yo salí con el paquete de William. Vi una tienda de helados haciendo esquina y fui a comprarme uno. Me senté en una mesa y decidí llamar a Dani.

*Hola*

-¡Hey Dani! Ahora te toca decirme la verdad. ¿Por qué me llamaste antes?

*¡Te dije la verdad! Te llamé porque hace mucho que no hablamos… no sé qué es lo raro de eso…*

-No sé… tal vez que no se te ocurrió llamarme cuando Jonathan desapareció…

*Oh, Laia, va. No puedes enfadarte por eso, sabes que lo hice para no preocuparte*

-Eso ya lo sé, pero no me mientas ahora… ¿Qué pasa?

*Laia… ¿Cuánto vais a tardar en volver? Porque mi padre empieza a estar preocupado porque hace dos semanas que no sabe dónde estás*

-¿cómo? ¡Pero eso no puede ser! Quiero decir, ayer mismo me llegó una carta suya por medio de Catherine… si no sabe donde estoy ¿cómo hizo para hacerme llegar la carta?

*No creo que haya sido el Laia… Está realmente molesto y buscándote por todas partes, ¿Qué ponía en la carta?*

-No lo sé, no llegué a leerla, vi que la firmaba él y se la di a Jonathan…

*¿Y Jonathan está…?*

-No conmigo.

*Bueno, pues habladlo y ya me cuentas… Es muy raro Laia… ¿Quién iba a querer hacerse pasar por mi padre?*

-No lo sé Dani… Mi vida está siendo muy rara desde hace un tiempo… ¿Qué quiere tu padre de mí?

*Ojalá lo supiera Laia, tengo que dejarte… llámame ¿vale?*

-Vale, Adiós.

No sé cuánto tiempo tardó Jonathan en llegar, pero me lo pasé pensando en la carta que me dio Catherine. Estaba segura que era la firma del Señor Stewart, por eso no me molesté en leerla. Mil preguntas volaron por mi cabeza sin poder pararme a pensar en ninguna.

Jonathan por fin llegó y le conté todo. Él tampoco había leído la carta, se ve que ninguno de los dos estaba dispuesto a amargarse el día en aquel momento. Decidimos que la mejor opción era volver al hotel a ver la carta antes de ir a comer.

-Oye Jonathan, ¿Qué quería el Señor Lemarks?

-Que volviéramos mañana.

-Venga hombre, he pasado en esa heladería tanto tiempo que se me ha quedado el culo con la forma de la silla. ¿Me vas a decir que solo te dijo eso? Además, podría habértelo dicho conmigo delante. ¿Por qué me mentís todos hoy?

-¿Tienes que saberlo todo siempre Laia?

-No, pero como supongo que no estabais planeándome una fiesta de cumpleaños sorpresa… Sí.

-Pues, para serte sincero… no quiero contártelo.

-¡¡Gracias por tu sinceridad!!-Estaba siendo irónica y él lo sabía, pero aún así no iba a contarme nada.- Ojalá pudiera leer las mentes como tú, no es justo que siempre sepas todo de mí y yo no sepa nada que tu no quieras que sepa.

-Oh, tienes razón Laia. Perdón por haber nacido así, ojalá no hubiera nacido.

-¿Perdona?- Me paré en seco, sabía que estaba siendo irónico pero con ciertas cosas no se juega- Jonathan, ¿Qué te pasa?

2 comentarios:

  1. Bueeeenooo jo ari tengo que decir que me ha parecido cortito y que como es una historia tan enrevesada me cuesta bastante seguir el hilo sobretodo porque subes cada mil T_T
    y aún subiendo cada mil, sabes hacer que la intrgia continue! :) porque ahora que si la caja esa que no sé porqué me pensaba que estabais en una libreria y no en una heladeria (?)
    en fin sé que probablemente ahora venga una charla filosofica, jonathan y tu sois muy de eso xD
    y bueno poco más que comentar u.u espero que el siguiente no sea cada 2000 (y si se que no soy la mas indicada para decirlo xD)
    ~MArina~
    pd: te comento en anonimo que es mas comodo ya que tu blog me deja xD

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado ha estado muy interesante pero creo q me habria molado q nos explicara lo del parentesco... xD es broma

    weno como a dicho marina, no tardes tanto en subir (aunq hazlo en la medida en q la neurologia esa te deje xD)
    q esto se esta poniendo cada vez mas interesante.

    P.D. contradiciendome a lo dicho anteriormente NO ME HAGAS ESTO EN EPOCA DE EXAMENES!!!!!
    P.D a marina: claro q estan en la libreria, en la heladeria esta Laia esperando a que salga Jonathan....

    ^^ Mpi ^^

    ResponderEliminar