domingo, 23 de mayo de 2010

capitulo 1

De repente abrí los ojos, no sabía dónde estaba. Y ese olor… Se abrió una puerta, ¿era una doctora?, no podía ser un hospital.

-¡Te has despertado! Eso es bueno porque por la herida… podrías haber muerto

Mierda, una sola imagen cruzó mi cabeza: La navaja encontrando mi brazo, medio segundo de duda y ya está ¿por qué seguía viva?

-¿Puedes decirme tu nombre?
-Mmm… Laia, me llamo Laia.
-Que nombre más bonito ¿Sabes por qué estás aquí?
-Si

Claro que sabía la respuesta, era idiota pero no tanto, realmente, hubiera preferido estar en una morgue o algo parecido…

-¿Puedo saber por qué has hecho eso?

Negué con la cabeza, no quería hablar, quería saber qué día era, quién me había llevado hasta allí y, lo que realmente me importaba, por qué no me dejó morir.

-¿Podemos llamar a alguien? ¿Algún familiar? ¿Amigo?
-no… ¿qué día es?
-20 de septiembre, llevas días sin despertar
-20 de septiembre, ¡ja! Es mi cumpleaños… ¿me puedo ir ya?
-no, tenemos que hacerte pruebas y mirarte los puntos.

Asentí y gire la cabeza, por el momento era suficiente. Era mi primer cumpleaños sola, sin familia, sin amigos, en un hospital, yo no quería que llegara ese día, quizá por eso… No, había más razones, no termine en el hospital solo por un cumpleaños solitario.

-Laia, van a traer a alguien a la habitación, ¿vale? Si necesitas algo llama a la enfermera.
No respondí, simplemente me daba igual. Traerían a alguien a quienes sus familiares o amigos darían cariño y yo estaría a su lado… sola

La mujer se fue, al rato entraron una camilla, dentro había un chico, no superaría mi edad, 18 como máximo. No me dio curiosidad hasta que despertó horas más tarde. Yo miraba la televisión, hacia zapping, él despertó y dijo:

-¿Por qué estás aquí?
-intento de suicidio-respondí sin darle importancia- y por unas estúpidas pruebas que no me dejan irme.
-curioso…

Realmente no soporto que dejen una frase en el aire, me pone histérica.

-¿qué te parece curioso exactamente?-supongo que en mi voz sonó mi irritación pero él ni se inmutó.

-has intentado matarte, has sobrevivido y ahora miras la tele como si estuvieras aquí por un constipado…-dejó la frase en el aire otra vez, pero para su suerte prosiguió- yo no podría, pienso que eres valiente y estúpida a la vez.

En ese momento casi me caigo de la cama, ¿a qué vienen esas confianzas?

-oye, ¿quién te crees que eres?
- me llamo… Lo siento, no lo recuerdo- frente mi alteración el sonaba muy tranquilo, como si fuera normal no saber quién era.
-¿por qué estás aquí?
-no lo sé, simplemente desperté aquí.
-¡¿y antes de preguntar quién eres decidiste preguntarme qué hago aquí?!- mi voz era ya un grito entre sorpresa e histeria.
-Sip- y se quedó tan ancho.

Antes de volverme loca del todo decidí llamar a la enfermera, no quería que vinieran por mí así que fui a llamar desde su cama. Cuando cogí el aparato vio la venda en mi mano y abrió tanto los ojos que parecía que se le iban a salir, eran verdes, pero verdes brillantes, creo que tarde 10 segundos en reaccionar, pero fueron muy largos. Sin darme cuenta había llamado a la enfermera y apareció allí un lo que tarde en reaccionar.

-¿qué ha pasado? –Dijo ella de repente- ¿por qué has llamado?

Me di cuenta de que aun tenía el aparato en la mano y al final me prestaba toda la atención a mí. “es el, se ha despertado y no sabe quién es”, lo mejor que salió de mi boca. La enfermera no se sorprendió, salió de la habitación y volvió al rato con la doctora que tenía yo.

-hola, ¿me han dicho que no recuerdas nada?

El chico asintió con la cabeza. La doctora me miro con cara de “¿qué haces ahí?” y me preguntó si había llamado yo. Mi respuesta sonó como un montón de palabras saliendo precipitada y torpemente de la boca “sí, es que me dijo que si necesitaba algo la llamara y…”

-tranquila, no hace falta que expliques nada, me parece bien que hayas llamado, gracias- fue la primera vez que agradecí que me cortaran, cada vez sonaba peor lo que decía.

Me senté en mi camilla y mire como le hacían las pruebas. Jonathan, sí, tenía cara de Jonathan. El pelo negro contrastaba con sus ojos verdes y estaba bastante moreno, aunque no sabía si era natural o del sol. Cuando la doctora terminó las pruebas empezó a mirarme también a mí, me dijo que tendría que ver al psicólogo al día siguiente y empezó a cuestionarme sobre mi familia:

-¿tienes hermanos?
-no
- ¿y tus padres?
-tampoco- la respuesta fue cortante y decidida-mis padres murieron hace 2 meses en un accidente.
-Lo siento… ¿cuántos años tienes?
-17
-¿no deberías estar en un orfanato?
-¡¡Bueno basta!! SUFICIENTE PARA UN DIA ¿NO?

Me alteré, sí, pero esa era la razón de mi… ¿muerte? La doctora se fue, creo que entendió la indirecta. El chico me miraba, sentía su mirada en mí pero no quería que me volvieran a interrogar. El ambiente era muy tenso, y ese olor otra vez, ¿que era ese olor?

-huele a gente enferma.
-¿qué?
-nada…

Otra frase en el aire, no lo entendía, había contestado a mi pregunta pero yo no había abierto la boca, ¡no había dicho nada!
Lo deje correr, eran las 3 de la tarde pero estaba cansada e histérica… quería dormir… quería…

4 comentarios:

  1. wow ari!! mola un monton =) es super raro y extraño muy "tim burton" sinceramente ^^ y me encanta! me mola lo del constipado xDD jaja que capullo xD y sí que han quedado algunas faltas pero no te las dire porque no querias xD en fin sigue con Laia quiero ver más cortes de Jonathan!! =D
    ~Marina~

    ResponderEliminar
  2. joder ari, como se notan los libros que te has comido toda tu vida, tenes un escribir muy muy profesional no podia dejar de leer la historia y sabes que para mi eso es un milagro jajjjaaa, me has sorprendido gratamente y como marina quiero saber que pasaaaaaa segui con el proximo por favor!!!!

    ResponderEliminar
  3. continúa... no lo dejes, y cuando acabes este relato, empieza otro...

    ResponderEliminar
  4. eyy! ya he empezado x aki! xD se que me va a costar "actualizarme" pero si no empiezo... me gusta! (sobre todo xk yo no lo hubiera escrito, no se me hubiera ocurrido)aún no sé muy bien de que va así k no puedo darte una opinión demasiado concreta, pero seguiré y tendrás noticias mías ^^ tq!

    ResponderEliminar