jueves, 27 de mayo de 2010

Capitulo 2

La voz del chico me despertó. No sabía qué hora era, pero era de noche. Olía, pero no olía a gente enferma, olía a comida, pasta.


-Se durmió a las tres, seguro que se despierta… ¿Y si tiene hambre?

-Vale, yo te dejo la comida aquí… si no se despierta ya me la llevaré cuando recoja la tuya- parecía que había insistido mucho porque se le notaba irritado y cansado de discutir.

-Estoy despierta-decidí interrumpir- y sí, tengo hambre.

El hombre que trajo la comida me la dejo y se marchó. En efecto, era pasta, macarrones para ser más exactos.

-¿estás mejor?

-Si…-respondí-lo siento… es que me puse nerviosa.

-Tranquila, no pasa nada

-oye, has conseguido acordarte de tu nombre?

-nop, por?

-porque he pensado que tienes cara de llamarte Jonathan.

-Mmm… me gusta ese nombre y tú eres…

-Laia, no te lo había dicho?

-no… me gustan tus ojos… son muy negros.

Me sonrojé, solo mi madre me decía cosas bonitas, mi madre… no quería recordarla, era muy difícil.

-me gustaría ser como tú-le dije son pensar-olvidar todo y empezar a vivir otra vez.

-no…-respondió con voz suave y melancólica-no es así, yo no sé si tengo familia, no se mi nombre, mi edad, ni cuando es mi cumpleaños.

No había escuchado nunca a nadie tan sincero y tan triste. De repente me odié a mi misma por haber dicho lo que dije, sentí que quería que el mundo me comiera…

Llamaron a la puerta y entró la doctora, yo pensé que a las diez de la noche ya no hacían chequeos, y estaba en lo cierto. Sin decir nada sacó una tarta de nata y chocolate, que tenía una pinta estupenda, y se puso a cantarme el feliz cumpleaños.

Supongo que paró por la cara de “¿qué haces?” que teníamos el nuevo Jonathan y , no se le pudo ocurrir peor momento para recordarme que aún era 20 de Septiembre.

-Madre mía chicos!-dijo ella totalmente ajena a lo que había hecho- parece que hayáis visto un fantasma.

-Es que…-no sabía que decir, era una situación muy incómoda- es que me has sorprendido.

-Si-Jonathan abrió la boca-yo no sabía que era tu cumpleaños, lo llego a saber y te habría comprado algo


No entendía nada, ¿Cómo se podía pasar de la melancolía más grande a ese sentido del humor?

-Ya… -supongo que la mujer no nos creía a ninguno de los dos- Bueno, quien quiere?

Ambos comimos tarta, era muy raro, comiendo tarta… no, celebrando un cumpleaños en el hospital. Miré hacia la ventana y me quedé por un momento sin respiración. Ahí estaban mi reflejo, la doctora… pero Jonathan… no estaba.

Creí que estaba muy cansada así que. Por el momento, lo ignoré. Había sido un día muy largo… no quería pensar. La doctora se fue y la habitación volvió a quedar en silencio. Me levanté para ir al baño. Realmente no quería hacer nada pero ese silencio me mataba.

Me quedé allí mucho tiempo supongo… lo mire por todos los rincones, curioseé por todos los cajones, estaban vacios. Cuando salí, Jonathan dormía, no quería despertarlo así que apagué la luz de techo y encendí la de la mesilla. Me puse a mirar detenidamente, no parecía un hospital público pero, ¿Qué posibilidad había de que alguien estuviese pagando por mi? ¿Y por Jonathan? Si no sabía quién es, era imposible que alguien estuviese pagando por él. De pronto me entraron ganas de llamar a la doctora, ella tenía que saber qué pasaba. Me resistí a la tentación, me recordé que no quería despertar a Jonathan.

Aun así abrió los ojos. No me miró , no dijo nada, simplemente estaba callado mirando al techo. Yo realmente me asusté, no sabía que le pasaba y no estaba segura de que fuera a contármelo, quería intentarlo, quería saber si estaba bien, pero no podía, yo no era como él, no sabía decir siempre la palabra indicada, y lo siguiente que recuerdo, es que me dormí.

3 comentarios:

  1. DiooooooooS!
    me gusta mucho! sigue sigue eh eh! Lol
    en serio esta super interesante :)

    ResponderEliminar
  2. que fort! lo del reflejo me da que pensar... es todo tan extraño... no sé me gusta es diferente a todo no tengo con qué relacionarlo exactamente y eso pasa poco! Jonathan me cae bien aunque antes Laia había sido un poco borde con él.A ver si se empizan a destapar más cosas! to be continued... soon(?) :)
    ~Marina~

    ResponderEliminar
  3. Hola Ari!
    Soy Ángel!
    He comenzado a leer tu historia y está muy interesante, sobre todo lo del reflejo O.o,eso mola un montón! :D
    y también el misterio que se crea si es un hospital de pago...
    Sigue escribiendo! :)
    y pásate por mi blog! yo ya te sigo! :)

    ResponderEliminar