sábado, 12 de junio de 2010

capitulo 5

-¿Laia?


-¿Qué?

Ya habían pasado 10 días desde que estaba allí. Mis charlas psicológicas no llegaban a ninguna parte y Jonathan tampoco recordaba nada. Con Jonathan ya éramos íntimos pero ¿Qué se puede esperar cuando juntas a un amnésico mágico y a una suicida friki en una habitación de hospital?

-Hoy hace un buen día, ¿Por qué no salimos a visitar Londres? Quizá así yo recuerde algo y tú sepas que haces aquí.

No pude contener la risa, de hecho, solté una carcajada de lo más sonora.

-Pero Jonathan, no me dejan ni ir al baño sola, no me van a dejar salir.

-Técnicamente no irías sola, irías conmigo.

-no sé si les convencerá, además, no sé si te has percatado, pero llevamos toda la semana vistiendo ropa de hospital.

-Jo Laia, siempre le buscas pegas a todo. Ofreces muchos inconvenientes y ninguna solución.

Me quedé pensando, ¿Por qué siempre tenía razón? Muchos inconvenientes… ninguna solución… no se me ocurría nada.

-Bueno, da igual- dijo él rompiendo el silencio- igual ahora tengo que ir a ver al doctor John.

¡Eso era! Mr. Chalecodelana!

-¡Ya lo sé! ¡Díselo a él!- sonaba entre entusiasmada por salir y contenta de tener una solución- Seguro que él nos deja y, si no podemos ir solos, tampoco será una carga que venga él, eso sí, dile que nos consiga ropa que yo no salgo por Londres con estas pintas.

Jonathan empezó a reírse, ahora que lo pienso, no le había oído reírse hasta el momento. Era una risa bonita, no sé, iba a juego con él.

Cinco minutos después vinieron a por Jonathan, me miro con cara de complicidad antes de irse. Me mataba estar sola, es que era cuando más dudas me surgían, tiendo a analizar cada centímetro de una habitación, cada centímetro de las personas, todo y, al estar sola allí, me ponía nerviosa tanto lujo y no saber nada al respecto. Me entraba angustia. Las ganas de llorar recorrían mi cuerpo y no sabía por qué. Es algo que nunca le comente a nadie durante mi estancia en el ‘’deluxe hospital’’. A veces, si Jonathan tardaba mucho, me encerraba en el baño y no paraba de llorar. Supongo que él sabía por qué estaba allí pero aun así siempre me lo preguntaba. Esta vez no tardó en volver, cuando llego habían pasado 10 minutos. Me dejó ropa encima de la cama.

-Venga Laia, cámbiate que nos vamos. Vete tú al baño y yo me cambio aquí, pero no salgas hasta que acabe eh!

Cogí la ropa y me fui al baño. Pitillos negros, mi camiseta de Green Day, ¡era mi ropa! Me cambie súper rápido, me puse las converse rojas y ya estaba lista.


-¿Te queda mucho Jonathan?

-No, es que…-silencio-Laia, ¿me ayudas?

Entre en la habitación un poco asustada de con qué quería que le ayudara.

-¿Qué te pasa?-pregunté mientras entraba.

-Es que… no se atarme esto

Admito que me dio la risa tonta al ver a Mr. Sabelotodo en su cama mirándose las zapatillas con cara de no entender el mecanismo. ¡Por fin no era yo la que hacia el ridículo!

-No te rías perversa, yo soy amnésico, ¡tengo escusa!

Le até los cordones y salimos, Mr. Chalecodelana estaba esperándonos en la puerta de la habitación. Supongo que había oído nuestra conversación porque se estaba partiendo de risa.

Al salir del hospital me inundó el olor a aire fresco, ese olor que se queda en el aire justo después de la lluvia.

-Bueno, ¿Qué hay en Londres?- Preguntó Jonathan entusiasmado.

-El Big Ben- dijo el Dr. John orgulloso.

-¿y qué es?

-Un reloj-dije yo

-Ahá, si… ¿Vamos a salir para ver un reloj?-sonaba entre confuso y decepcionado

Dicho así sonaba una visita tan ridícula como si la hubiera planeado un chimpancé.

-También podemos ir…-Mire al doctor John en busca de alguna idea

-Podemos ir de tiendas, tenéis que renovar el armario.

¿Cómo íbamos a ir de tiendas? No teníamos ni un duro (claro que en Inglaterra no servirían) y, a no ser que Jonathan tuviera una herencia millonaria, no íbamos a tener nunca.

-Perdone pero parece que el enfermo sea usted míster, pero ¿de dónde vamos a sacar dinero?

-Del bolsillo.

Metí la mano en el bolsillo y, ¡dios mío!, ¡60 libras! ¿De dónde había salido?

-lo que yo decía, bueno ¿vamos al centro o qué?

-¡¡Vamos!!-Jonathan estaba muy contento de salir, se le volvía a notar en la mirada, supongo que era un espíritu libre- Vamos Laia?

-Si…

Echamos a andar, dos calles y ya estábamos en el centro. Nunca había visto en hospital tan cerca del centro, era muy extraño. Pero se me olvidó al ver los pantalones, los vaqueros rasgados me encantaban, y esos en particular me volvían loca.

Así pasamos toda la tarde, 4 camisetas, 2 vaqueros y 2 sudaderas, y hubiera seguido comprando de tener más dinero. Jonathan tenía más dinero que yo. Me regaló una muñequera negra, iba mucho con mi estilo. “Feliz cumpleaños Lai”. El también se compró cosas, pero menos que yo.

Al final vimos el Big Ben, no le impresionó en absoluto. Al fin y al cabo…

-Sigue siendo un reloj, en un edificio, grande, pero un reloj.

Al Dr. John no le gustó que a Jonathan no le gustara. De hecho, se pasó todo el camino de vuelta dándole razones para que gustara y Jonathan, que era una cabezota, ignorando cada una de estas razones. A mí, sinceramente, me divertía mucho ver a Mr. Chalecodelana, en su desesperación, dando razones absurdas a un chico que no veía en esa torre más que un reloj.

El doctor abrió una puerta y entramos a un edificio normal.

-Chicos, os tengo que pedir que contéis hasta tres con los ojos cerrados.

Algo no me gustaba, pero obedecimos. Uno, dos, tres… Al abrir los ojos ya estábamos en el hospital.

-¿pero qué ha pasado?-Estaba sorprendida, no entendía nada, no entendía demasiadas cosas en ese hospital.

-Quizá mañana… Iros a la cama.

Y sin más palabras, se fue. Me fastidiaba que Jonathan no dijera nada, algo me hacía pensar que el ya sabía la respuesta y no me la iba a decir. Estaba confusa e irritada de tanta pregunta sin responder.

1 comentario:

  1. jajajá!! al final sí soy la primera!!
    me identifico con la frase de: Ofreces muchos inconvenientes y ninguna solución, jaja creo que a mí también me pasa xD
    y bueno todo es cada vez más raro aunque empiezo a tener una ligera idea de lo que está pasando o al menos, a enlazar algunas cosas, tengo varias posibilidades xD
    por ultimo, muy fuerte lo de jonathan ¬¬ que no le gusta el big ben dice... puff no se merece llamarse humano, es más, fuera del deluxe hospital que coño!! xD lo quiero fuera! lo nomino, en el proximo capi a la p*ta calle!! xD
    ~Marina~

    ResponderEliminar