domingo, 20 de febrero de 2011

Capitulo 3.0

Era una mañana perfecta, el sol brillaba en mi ventana dando lugar a una imagen de la habitación alucinante que me hacía querer quedarme allí siempre. Yo estaba en la habitación de mi hermana, esa noche no había querido dormir en la misma cama que Jonathan por sus indirectas de la tarde anterior. Se puede decir que soy rencorosa, pero si por lo menos hubiera venido a disculparse…


-Laia-sonaba tímido, como si en el fondo le diera miedo hablarme… igual pensaba que le mandaría a la porra solo por dirigirme la palabra- tenemos que irnos.

-Lo sé- cogí la maleta y me dirigí a la puerta pasándole por al lado como si no estuviera allí.

Jonathan había llamado a un taxi que nos esperaba en la puerta, yo pensé que William nos enviaría un coche con Isabel e instrucciones precisas en plan peli de acción pero me dejó con las ganas.

Llegamos al aeropuerto y vimos a William esperándonos. Esa imagen sí que era de película. Llevaba traje, unas gafas de sol y un maletín negro (solo le faltaba llevarlo esposado). A su lado estaba Isabel. Con su indispensable Ipad, y su vestimenta estilo Dra. Saroyan de Bones.

-Chicos, me doy prisa que tengo que ir a una reunión- abrió el maletín y le dio una carpeta a Jonathan- Dentro tenéis los billetes, hotel y demás… La información del hombre que tenéis que ver está ahí también, no será difícil de encontrar. Tenéis una semana.

Se fue sin decir nada más. Me dejó anonadada su seriedad, no le pegaba para nada.

-Mira Laia, Catherine- Jonathan quería parecer simpático ahora, total, ya nos íbamos.

-Jonathan, esa no es Catherine

-¿Cómo que no?

-Reconozco a Cat cuando la veo y te digo que no es ella.

Y en efecto, no lo era. La farsante se acercó, Jonathan se puso delante de mí de manera protectora, yo estaba segura que si quisiera matarme pasaría por encima de Jonathan como si fuera una simple pelusilla. Sin embargo no quiso atacarme, solo me dio una carta. Una carta y se fue.

La abrí de inmediato, al ver la firma se la pasé a Jonathan, la firmaba Doc., no quería leerla, no quería arruinarme doce horas de viaje hasta California. No quería perder los nervios más de lo que los había perdido al ver una falsa Catherine. Cogí el móvil y llamé a William para decirle que busque a Cat y que la cuide por mí. No creía que le hubiera hecho daño pero tenía que estar segura. Jonathan me cogió la mano y no me soltó hasta que estuvimos en el avión sentados.

Tan pronto como nos sentamos me puse a llorar. No sé porqué. Creo que estaba nerviosa por Cat. Tenía miedo de que le hubiera pasado algo por mi culpa. El maldito doc. se estaba metiendo con todo lo que quería y no había nada que pudiera hacer. Jonathan me abrazaba, pero yo no podía parar, empezaba a odiar los aeropuertos.

Cuando llegamos yo estaba dormida, Jonathan me despertó para que me pusiera en cinturón otra vez antes del aterrizaje. En Huntington Beach el sol brillaba muchísimo más que en Barcelona. En un determinado momento pensé que aún dormía, porque la imagen del sol entrando por la ventanilla mientras iluminaba a Jonathan era sacada de un sueño.


El aeropuerto estaba abarrotado de gente, familias y amigos tanto reuniéndose como despidiéndose. Supongo que en el fondo me sentí un poco sola al verlos, yo tenía a Jonathan, pero no era lo mismo.

El hotel que nos había reservado William era tan pijo como el, me daba vergüenza entrar al hotel donde todo el mundo (servicio y clientes) iba tan elegante. Yo era la única en ese lugar que llevaba zapatillas. La habitación era bastante amplia y William había tenido la delicadeza de pedirnos dos camas. No pasamos mucho tiempo allí, yo quería ver Huntington Beach, teníamos una semana para estar en este paradisiaco lugar, el hombre del recado podía esperar un día más.

Salimos después de que le preguntara a la recepcionista dónde quedaba la playa, era lo primero que quería ver. No hacía un calor abrasante, pero tampoco hacía frio. Así que nos pusimos los bañadores por lo que pudiera surgir.

Lo que pasó en la playa no sé cómo describirlo, fue un momento feliz que se volvió triste por la mente previsora de Jonathan…

-¡Jonathan! ¡Es Melanie!!- Empecé a correr dispuesta a llamarla pero el fuerte brazo de Jonathan me cogió antes de poder moverme- ¿Qué haces?

-¿En qué piensas Laia?- Parecía enfadado- ¿Vas a salir corriendo a su encuentro después de lo que pasó con Catherine?

-Pero la reconocí! Supe que no era ella con solo mirarla!

-Laia, aun no sabes si Catherine está bien y vas a venderla a ella también. ¿No ves que Doc. se mete en tu mente como le da la gana?

Miré a Melanie, me sorprendí al verla rodeada de tíos típicos Californianos, no le pegaba, pero lo que más me sorprendí fue verla al lado del único e inigualable (a no ser que tuviera un gemelo escondido) Zack Merrick. En ese momento cogía la tabla de surf para meterse al agua. Pensé que Zack le habría enseñado, pero no estaba en lo cierto. Quise ir a ayudarla pero lo que había dicho Jonathan era verdad. No quería que otra amiga mía sufriera, además, seguro que le hizo más ilusión que fuera Merrick al rescate aunque se riera de ella.

Después de ese momento desastroso no tenía ganas de seguir en Huntington Beach. Saber que Melanie estaba allí y que no podía hablar con ella me deprimía. Jonathan me compró un helado y nos sentamos en la orilla.

-El día más largo de mi vida y el más horrible.-En Huntington Beach no era ni mediodía, maldito cambio horario…- Es injusto Jonathan… ¿Por qué no me dejó morir desde el principio?

-No sé Lai… me asustaría entender lo que hace… ¿Te recuerdo que me salvó solo porque podía usarme para matarte?

-¿Crees que no puede matarme el mismo? Quiero decir, primero Dani, luego tú… he estado en su “consulta” mucho tiempo, creo que podría haberlo hecho ahí sin problema.

Vi a Melanie irse, ella no me había visto, aunque supongo que estaría un poco desorientada después del golpe que se había dado. Volví a mirar a Jonathan que seguía pensando la respuesta a la pregunta que dejé en el aire. Decidí seguir comiéndome mi helado.

-Jonathan, creo que soy muy blanquita y no tenemos crema… terminaré quemándome… ¿volvemos al hotel o algo?

Jonathan decidió que teníamos que ir a comer así que fuimos al típico McDonald’s. Comer después del postre era un poco extraño pero puede hacerse. No resultó tan mala combinación. Pasados unos diez minutos de habernos sentado sonó mi móvil.

-Diga

*Laia, soy William ¿No tienes identificador de llamadas o qué?*

-No lo miré Mr. Yosoycoolasiquequiereme, ¿Qué sabes de Cat?

*Está aquí conmigo. Está bien, no le había pasado nada*

-¿Y qué hace contigo entonces?

*Adiós Laia*

-¡Me ha cortado! ¿Qué porras hacen juntos?

-Bueno Laia, Catherine es guapa, William, aunque raro como él solo, es guapo. Son cosas que pasan…

Si hubieran sido otros dos nombres me hubiera reído, pero no me convencía nada la relación Catherine-William. Pasamos la tarde durmiendo, el cambio horario hacía estragos en mi sueño y no podía mover ni un músculo. El día no había sido uno de los mejores de mi vida, desde luego…

2 comentarios:

  1. vale... primero decirte que el postre es mejor para tu digestión si te lo comes antes de la comida en sí ;) jajajajajaja
    segundo... ¡¿APARECE ZACK Y ALEX NO?! que fuerrrrrte me parece xD
    y tercero... "Bueno Laia, Catherine es guapa, William, aunque raro como él solo, es guapo. Son cosas que pasan…" Guapo + Guapo = NADA --> Siempre a sido Guapa + Feo o Fea + Guapo x_____D
    lo siento paranoias mias... pero me ha hecho gracia que por el simple hecho de que sean los dos guapos tienen que estar juntos ¡VIVA LA LÓGICA APLASTANTE DE JONATHAN! jajajajaja

    Pero como siempre me ha ENCANTADO y estoy ansiosa porque vuelvas a subir capítulo ;)

    te quiero californiana <3

    ResponderEliminar
  2. Weeee
    jajaja como molaaa

    por fin Hurntington! ^^
    aunque ahora no sé como seguir solucionandolo,es como que en mi vida no puede estar Lai Y Airin no?, bueno continuaré con lo planeado hasta nuevo aviso xDD

    y bueno poco más, aparte de lo de Melanie y lo de Catherine que parece que se ha solucionado rapida y eficazmente todo sigue normal, jaja esper o con ansia la accion porque estas en CA! y alli hay acción hasta comiéndose las uñas!

    Sospecho un plan maligno por parte de William, o al menos, algo pasa con Mary aishhh el chache guille que nos tendra preparado?
    no tardes muchos mas!!
    ~MArina~

    ResponderEliminar