domingo, 12 de septiembre de 2010

capitulo 17

Abrí los ojos y me descubrí, otra vez, demasiado pequeña, estaba llorando desconsoladamente con la cabeza hundida en la almohada. Mi madre, sé que era ella, me acariciaba la espalda.


-Tranquila Laia, hija, ya volverá a visitarte, no se ha muerto, se ha ido con su padre a Londres.

-Pero-mi voz aún sonaba a niña ¿cuántos años tenía? 12 años ¿Cómo olvidar esa fecha?- ¿Por qué se ha ido sin despedirse? Sin decirme adiós… nada. Con todo lo que pasamos juntos…

-Igual no le gustan las despedidas cariño, igual sabe algo que nosotras no y quiere evitarlo.

-¿Algo como qué mamá? Encima la última vez que nos vimos nos peleamos y casi me pega ¿Por qué? ¿Qué le he hecho?

-Tranquila Laia, volveréis a veros, te lo prometo.







Esta vez me desperté. Era increíble como las dos veces que dormí en esa casa me asaltaron una serie de recuerdos muy oportunos.

En el Londres actual brillaba el sol, como si el día anterior no hubiera existido, y yo seguía acurrucada en Jonathan. Su olor me hacía sentir segura, pero aun así, estaba intranquila. Le miré detenidamente. Tenía ambos ojos morados y una mejilla cicatrizando. Levanté la mano y le pase el dedo por la cara, no le dolió pero despertó.



-¿Qué haces Laia?

-Es que… te ha hecho daño

-no pasa nada, estoy bien

-No me mientas Jonathan, yo no lo haría.



Me sostuvo la mirada como si estuviera analizando cada letra de lo que le había dicho, quería discutírmelo y no encontraba la manera de hacerlo.

-¿quieres desayunar?- bonita forma de cambiar de tema

- Por favor



Se levantó y me dejó en la inmensidad de la cama, entonces me di cuenta de que se había cambiado de ropa entre la pelea y cuando vino conmigo.

-Jonathan, quítate la camiseta.

-¡Laia!-Se sorprendió, pero lo divertía-vas muy rápido, no sé si me convienes…

-Jonathan, no estoy de broma, quítatela

-no

-Jonathan

-no

-Por favor…

-¿Te acuerdas cuando te dije que todos tenemos cosas que merecían no se contadas? He aquí una de ellas. Así que no. Vamos a desayunar.

Me levanté y le seguí. Ninguno de los dos dijo nada, en el aburrimiento del trayecto comencé a recordar los sueños que había tenido, sé que eran recuerdos, ahora los recordaba, recuerdos a los que en su momento no les había dado importancia, Freud se lo pasaría de lo lindo conmigo. Ahora me daba cuenta de que si mi madre sabia todo esto desde que era pequeña ¿Por qué no lo iba a saber Dani? En realidad se fue por eso, ahora no entendía por qué decía que su padre había elegido a Jonathan cuando estaban aquí por él.

-Es que no se acuerda.

-Hombre, por fin hablas

-¿Qué dices Laia?-Entonces me di cuenta de que no se dirigía a mí. Ya estábamos en la cocina y Jonathan hablaba con Elisabeth, el comentario quedó muy oportuno pero no iba por Dani.

-Mmm… no… nada… lo siento…

Me sumergí en el vaso de leche que tenía delante. Volví a sentirme como cuando conocí a Jonathan: Idiota.

Intenté entender de qué hablaban pero no entendía nada. Creo que había cosas que omitían verbalmente y se las decía de manera que yo no supiera de qué iba. En el fondo me hizo sentir bien, querían que me sintiera parte del paisaje y hablaban en voz alta para que no me sintiera mal.

-¿Sabéis?-ambos me miraron y me avergoncé, mire la leche otra vez- Dicen que cuando vives mucho con alguien llega un día que no hace falta hablar para comunicarse…

-Pues a ver si lo pones en práctica, nos ahorrarías mucha saliva- Elisabeth tenía esa característica que pocos tienen de decirte Idiota con todas las letras y que tú no sepas que te ha insultado.

-Igual… A Jonathan no le gusta…-dije recordando la primera vez que me confesó que me leía la mente- dice que suena feo y que prefiere que haga el ridículo.

Jonathan escupió la leche de la carcajada, lo que provocó las risas, tanto mías como de Elisabeth. Creo que estuvimos así diez minutos. Estábamos de foto, todos riendo a carcajadas, esos ataques de risa que no hay quien pare.



Una vez acabaron las risas Jonathan limpió lo que había hecho. Entonces, como si una luz iluminara mi cerebro me di cuenta de que faltaba alguien.



-¿Y Harriet?-Noté la mirada de complicidad de dos milésimas de segundo entre ellos.

-Harriet está…- Jonathan dejó la frase en el aire, se lo pensó demasiado, me iba a mentir- está un poco confundida.

-Jonathan ¿Qué le pasa?- Le lancé una mirada que decía claramente “Dímelo o lo averiguaré por encima de tu cadáver”

-Es que…

-Tiene un lapsus temporal, ahora cree que viene del futuro y dice que Jonathan no es Jonathan, no se acuerda de quién es el verdadero pero dice que no es el.

-No quiere ni verme, dice que os voy a matar a todos- Volvía a estar decepcionado, toda la charla de anoche para nada.

-Pero… pero no tiene sentido ¿no?- había caído mágicamente en un detalle del que no me habría dado cuenta si Elisabeth no estuviera allí- Tu sabes que es tu hermano ¿no es así?

Asintió con la cabeza y miró a Jonathan

-Es que dice que es muy joven y que las he confundido a las dos- No lo entiendo Laia, yo ni siquiera quería estar aquí…

Miré a Elisabeth

-¿puedo verla?

-¡No Laia! –Jonathan saltó como si hubiera propuesto quemar la casa blanca

-¿Por qué no? Elisabeth, llévame con ella.

-Laia

Me cogió del brazo intentando pararme, me deshice de él y eché a andar, al llegar a la puerta me volví con algo que decir

-No intentes detenerme Jonathan, es una decisión tomada, tú tienes tus cosas y yo las mías y esta solo me compete a mí. Si todo está pasando por mi culpa lo solucionaré, tarde o temprano lo haré.

Me fui detrás de Elisabeth. El se quedó allí, sabía que no tenía sentido pararme y no podía acompañarme porque Harriet lo mataría.

1 comentario:

  1. jaja dios me encanta lo de la capacidad de elisabeth xDDD es buenisimo =P

    Y bueno ahora lo de Harriette es super extraño ¿que viene del futuro? xDD pobre mujer jajaja el siguiente capi tiene que ser muy bueno xDD

    El recuerdo ha sido un puntazo también por cierto aunque me he liado un poco con lo de los hermanos al final ¿supuestamente confunde a Jonathan cn Dani?
    pd: mucha c trencada en la parte de la camiseta xDDDD
    ~Marina~

    ResponderEliminar