domingo, 26 de septiembre de 2010

Capitulo 20 ¡Último de la 1ª parte!

-Me voy a Barcelona- yo no soy como los demás, no empiezo “por el principio” yo voy donde me da la gana y quería empezar por el final.


-¿para qué?- ¿no lo sabía aún?

-Para salvar…te ¿no lo sabes?

-Me pediste que por un día saliera de ti cabeza y eso he hecho

-Oh! Es verdad –fallo mío- Jonathan tienes un chip controlado por Doc. y lo activará cuando yo confíe en ti más de la cuenta. Solo hay una persona que podría quitártelo y está en Barcelona.

-Y supongo que vas a ir sola…

-si

Se quedó pensando, me miraba con cara de “me vas a abandonar” pero sabía que era por un futuro y yo estaba decidida a irme.

-Llévate a Elisabeth

-Necesito a Elisabeth aquí. Dani vendrá al aeropuerto y solo ella puede controlarlo.

-¿Ella lo sabe?

-Ella sí puede meterse en mi cabeza y estoy casi 100% segura de que ha estado ahí todo el día.

-No lo dudes-era obvio que estaba escuchándolo todo- pero Laia, no sé qué tan limitados son mis poderes.

-Lo controlarás, estoy segura- Y realmente lo estaba.

-¿puedes dejarnos solos Elisabeth? Tengo que hablar con ella

-Como queráis- y así como apareció, desapareció

-Laia, no quiero que esta historia termine aquí

-Y no terminará. Es como en la televisión, una segunda temporada. Volveré antes de que empiece la tercera, lo prometo.

-Te daré dinero… y un móvil…y… no sé Lai, no sé

-Mañana por la mañana haré la maleta y me das lo que quieras, pero ahora necesito dormir.



La mañana siguiente no fue muy agradable. Parecía que yo hacia la maleta y Jonathan la deshacía. Era un ambiente un poco depresivo y mientras, Elisabeth iba controlando gente para practicar con ellos. A la hora de comer, todo el servicio domestico había sufrido los poderes de la niña. Jonathan me había dado más dinero del que había visto en mi vida y un móvil con wi-fi para que, cada vez que tuviera señal, actualizara twitter así el sabría que estaba bien.

A las 6:45 pm ya estábamos en el aeropuerto. Elisabeth fue en busca de algo con chocolate para revitalizarse y así nos quedamos solos Jonathan y yo.


-Laia…

-No, espera Jonathan…

-No Laia, he empezado yo así que calla y escúchame

-Perdón- Me dejó alucinada su respuesta

-Quería que pase lo que pase no te olvides de mi, así que he decidido darte esto- se sacó el colgante que llevaba puesto desde que le conocí y me lo dio- No me olvides ¿vale?

-Sabes que no podría- cogí el colgante y me lo puse

En ese momento llegaron Dani por un lado y Elisabeth por el otro. Dani me dio el billete y fui a facturar la maleta. No sé qué pasó mientras no estaba pero no creo que hubiera mucha conversación.

Llegó el momento de la despedida, sé que no me iba para siempre pero las despedidas siempre dan un poco de pena.

-Jonathan… quédate con esto- me saqué la muñequera que me había regalado y se la di, sentía que se lo debía- sé que me la has regalado tú, pero es lo más importante que tengo.

Realmente me lo esperaba, pero me sorprendí igual y me sorprendí mas cuando lo acepté y le besé yo también. Igual ese fue mi error, o igual fue por lo de la muñequera, pero Jonathan bajó las manos de mi pelo a mi cuello y empezó a apretar. Eso sí que no me lo esperaba, ni yo ni nadie. Mientras yo intentaba salir de entre sus manos Elisabeth y Dani saltaron hacia Jonathan.

La pequeña lloraba y Dani se interpuso entre Jonathan y yo. Era increíble como la situación había cambiado en dos días. Conseguí salir de sus brazos, lloraba desconsoladamente y apenas podía respirar.

-¡LAIA VETE!- pude ver a Dani luchando consigo mismo por mantenerse en Dani y no en Daniasesinalaias.

Pero yo no podía moverme. Sabía que no era Jonathan pero, aun así, eran sus ojos, sabía que no era él pero, aun así, eran sus manos, sabía que no era él pero, aun así… Me dolía más de lo que puedo explicar-¡LAIA!- y parecía que nadie alrededor se percataba de lo que estaba sucediendo entre nosotros cuatro. Elisabeth se acercó a mí, ella estaba tan en shock como yo.

-Laia, no puedo con él- los ojos de la niña parecían a punto de salir de sus orbitas- ¡No puedo! ¡Laia vete! Necesito a Daniel consciente, no puedo yo sola con los dos. No puedo Laia, ¡Es mi hermano!

Miré a Dani a punto de caer, vi por una milésima de segundo sus ojos otra vez rojos y volver a su azul normal. De repente le pego un puñetazo a Jonathan que le dejó tirado en el suelo, era tan fuerte cuando era él como cuando no lo era, y vino corriendo a nosotras.

-Elisabeth, llévate a Laia y que embarque, yo me quedo con él- miró a Jonathan de reojo- Laia, vete ¿vale? Ve-te.

Me levantó del suelo y me puso en pie y lo mismo hizo con Elisabeth, me dio el equipaje de mano y nos empujó hacia el control. Lo único que pudimos hacer las dos en estado de shock fue andar. Yo en un lapsus de conciencia vi a Dani llevándose a Jonathan fuera del aeropuerto medio zombi.

Elisabeth me dejó una vez hube pasado el control, supongo que fue a ver a Jonathan, yo aun seguía un poco grogui y aun lloraba. Supongo que la gente pensaría que era por alguna despedida demasiado sentimental o quizás ni les importaba.

Me senté en una silla cerca de mi puerta de embarque, supongo que ver el típico cartel de “Wi-fi zone” me devolvió a la realidad. Cogí el móvil que Jonathan me había regalado. Me metí en twitter y vi que mi última actualización había sido 3 meses antes. Yo solía viciarme al twitter y ahora hacia 3 meses que no decía nada y ahora solo podía decir una cosa:

“Estoy viva”

Llamaron para embarcar y subí al avión. Tenía a mi lado las típicas viejecitas que van a la boda de su nieto y se lo cuentan a todo el mundo. A mí me dejaron en el mío en cuanto me miraron. La verdad es que no se qué aspecto tenía en ese momento pero sentía los ojos hinchados.

El vuelo fue bien, también he de decir que me dormí poco después de despegar y me despertaron antes de aterrizar porque una de las “proud grandma” tenía la bandeja bajada. Llegamos a Barcelona muy tarde y no había estrellas en el cielo. Me senté esperando algún bus que me llevara a casa. Sí, me iba a casa otra vez. Dani me dijo que su padre la había comprado y me dio la llave con el billete.

Entonces la vi, una persona extraña aunque la miraras de lejos…

1 comentario:

  1. Wooo Ari este capi ha estado superemocionante, bueno la parte del aeroupuerto sobretodo! He de decir que me ha encantad el párrafo del beso, hasta que me di cuenta de que apretaba para ahogar u.u
    También confieso que lo del movil con wi-fi para actualizar twitter al principio fue como "menuda tontería, con un movil que le llame y que pague él" pero luego la frase con la que actualizas está superchula y pega para el momento :)
    y bueno esto tambien me ha gustado mucho como lo has escrito:"Pero yo no podía moverme. Sabía que no era Jonathan pero, aun así, eran sus ojos, sabía que no era él pero, aun así, eran sus manos, sabía que no era él pero, aun así… Me dolía más de lo que puedo explicar"
    Buen fin de temporada!!
    ~Marina~

    ResponderEliminar