viernes, 24 de septiembre de 2010

Capitulo 19

Jonathan cogió a Harriet y la llevó a la cama. Ninguno de los dos pareció darse cuenta de que a ella se le cayó lo que llevaba en la mano. Lo cogí antes de que se dieran cuanta y me lo guardé en el bolsillo.


Comprobé que Jonathan y su madre estuvieran bien y salí de la habitación. No salí corriendo para no alarmar a Jonathan pero no me faltaban ganas. Intenté no pensar en lo que llevaba en el bolsillo por si hurgaban en mi mente. Jonathan dijo que cuando alguien mentía pensaba en la verdad para ocultarla mejor, así que me centré en otra cosa. No podía dejar de pensar en las últimas palabras de la otra Harriet. Dijo Jonathan, y con melancolía además, ¿qué significaba? ¿Era ese mi Jonathan o no?

Sorprendentemente llegué a la habitación, cerré con pestillo y saqué lo que tenía en el bolsillo. Resultó ser un papel que ponía en letra prolija: “Si le das lo que quiere, te quedas tu parte”

-Y al final no me dijo que quería el Doc...

Llamaron a la puerta, era Jonathan.

-Laia ¿Por qué cierras con pestillo? No voy a matarte.

-No era eso- le contesté mientras abría- ¿cómo está tu madre?

-Bien

-¿Esta vez de verdad?

-Esta vez de verdad

-Laia, creo que… tal vez… deberíamos distanciarnos un poco…solo por si acaso…

-No digas tonterías Jonathan

-Pero…

-Pero nada, oye ¿puedo usar el teléfono?

-Claro, ¿a quién vas a llamar?

-¿No lo sabes ya?

-No creo que sea una buena idea

-Jonathan te voy a pedir un favor- Le cogí la cara con las dos manos obligándole a mirarme, aunque estoy segura que no hacía falta porque al escuchar “favor” me miro expectante- quiero que por hoy, solo por hoy, no te metas en mi cabeza. Al ser uno fácil y el primero que te pido, confío en que lo cumplas sin trampas.

-Lo haré, el teléfono está abajo

-Gracias

Bajé las escaleras corriendo y cogí el teléfono, marque el numero de Dani y me aseguré de que Jonathan no estuviera por allí.

*Hola*

-Dani, soy Laia

*¿Laia?, oye lo de ayer…*

-Da igual Dani, lo he superado, pero necesito que me hagas un favor- ya era la segunda vez en el día que usaba esa palabra, preocupante realmente.

*¿Cuál?-y todos cedían tan fácil…*

-Primero prométeme que Doc. no está por ahí cotilleando

*¿Y vas a confiar en mí?*

-Si… ¿no debería?

*no hay nadie Laia*

Vale, necesito que mires una cosa, resulta que Jonathan está vivo gracias a un pacto que hicieron sus padres. Quiero que me digas que quería Doc. a cambio

*Puedo mirarlo*

-¡Ah! Dani, no sé si te servirá de algo pero tu padre nunca eligió a Jonathan. Si está aquí es por ti.

*Me sirve… Más o menos. Te miro eso y te llamo.

-Gracias Dani

*Te lo debo*

Me pasé el día esperando su llamada, pero no llegó hasta las diez de la noche.

*Laia, no te va a gustar esto*

-Dímelo, no tengo nada que perder

*Es que en el trato, lo que quiere, es a Jonathan… Por cierto, que nombre más feo tiene*

Me reí, hacia mucho que no oía a ese Dani, pero centrándome en el tema, no había forma de salvar a Jonathan. El doc. Era un tipo listo.

*Laia, hay algo…El tipo que hizo el chip renunció hace tiempo, igual puede hacer algo. No sé si recordará nada pero puedes intentarlo.*

-¿Dónde le puedo encontrar?

*Eso es lo malo, el tío esta en Barcelona*

-Iré ¿puedes sacarme el billete?

*¿Para cuándo?*

-¿qué tal para mañana por la tarde?

*Es peligroso Laia*

-Ya pero ni Jonathan ni tu querréis venir conmigo

*sabes que es por tu seguridad*

-Ya, ya

*Mañana a las 7 pm en el aeropuerto de Gitwick. ¿Cómo te doy el billete?*

-Ven a dármelo

*no puedo Laia*

-Llevaré a Jonathan y a Elisabeth conmigo. Ellos me “cuidaran”.

*vale… pues hasta mañana*

Cortó sin esperar respuesta. Sé que no le hacía ilusión ninguna de mis ideas, pero yo tenía que solucionarlo.

-Laia… ¿puedes contármelo ya?

-Jonathan, no te va a gustar

-Lo imaginaba pero... empieza ya.

1 comentario:

  1. Dios jaja este capi se me ha pasado volando o.O era más cortito? a lo mejor es porque todo eran conversaciones y eso se lee ligeramente xD
    Madre mía y ahora a Barna, me gusta eso de que Laia viaje tanto :P cada vez está más interesante y estás consiguiendo lo que te dije, desvelar cosas y mantener la intriga, porque en los primeros capis, solo mantenias la intriga no desvelabas casi nada mala bruja ¬¬ jajajaja
    Por cierto pongo especial interés a lo de la nota ¿no tienes caracteres chinos en tu teclado? Lo dio porque igual así lo hubiera entendido mejor jajaja no en serio me desconcierta ô.ô
    ~Marina~

    ResponderEliminar