lunes, 26 de julio de 2010

capitulo 11

-Venga, sin cachondeos.


-¿quieres saber mi nombre?

-Mmm… creo que no, no voy a poder cambiártelo ahora.

-mejor, mi nombre no es… -hablaba con cara de asco, lo que me hacía pensar que no le gustaba-bueno, supongo que lo que Dani quería que te contara es que… somos hermanos, en realidad, solo compartimos padre y por eso yo no he salido de Londres. Creo que no le gusta que sea mayor que él.

-¿cuántos años tienes?

- 18

-pero, entonces… tenéis la misma edad ¿no?

-Sí, pero yo tengo medio año más. Yo soy de enero y él es de…

-Julio-le corté, lo sabía, Dani era mi amigo al fin y al cabo- ¿de qué día?

-del 15

Ahora estábamos en lo más alto del London eye. Hay que reconocer que las vistas eran buenísimas, me gustaban las alturas, me ayudaban a pensar.

-No lo olvidaré, 15 de enero… Jonathan… ¿porque me has traído aquí?

-Porque me dijiste que te gustaban las alturas y no se me ocurrió nada mejor. De alguna manera tenias que perdonarme que después de echarte la bronca hiciera lo que ibas a hacer tú.

-¿Qué te ha hecho pensar que te perdonaría así?

-No lo sabía, pero tenía que intentarlo, no tenía nada que perder aparte de nosotros y si no lo intentaba, ya lo había perdido.

-Vale… sígueme contando… ¿conozco a vuestro padre?

-Si… antes de decirte quien es…-miré por la ventana poniendo los ojos en blanco, ya empezaba a desviarme el tema- yo no elegí a mi padre… es el que me tocó…-asentí sin tener ni idea de por dónde iban los tiros- Es… John Stewart

-¿¡El psicólogo?!

-El mismo…

-Pero… Joder, Jonathan, ¿por qué no me lo dijiste antes?

-porque… si te lo decía… me cambiarían de habitación… no quería… alejarme de ti.

-Pero al final te fuiste sin mí y por cuenta propia

-No eres la única que no sabe enfrentar sus miedos Laia, cielo.


En ese momento llegamos abajo otra vez. Me dejo pensando su respuesta ¿a que podía tenerle miedo? Intenté con toda mi fuerza que este pensamiento no saliera de mi cabeza, lo que me llevó a otra cuestión…

-¿Cómo has conseguido esa información?

-¿Por?

-He preguntado primero

-Pues contesta primero

-Jonathan!

-Laia

-¡Jo! Es solo que… si lo has leído en la mente de alguien… ¿Cómo puedes saber que no te engañan?

-Muy fácil- creo que esta pregunta le divertía. La gente, cuando piensa una mentira, está pensando en la verdad para poder ocultarla mejor, así que yo, después de 18 años de práctica, sé distinguirlos.

Estaba orgulloso de poder distinguirlo, creo que también lo estaba de poder contárselo a alguien, no estoy segura.

-Igual-continuó- esta vez, solo me lo dijeron. Vi partidas de nacimiento y tal. Yo no… no tuve que leer más que papeles.

-Jonathan…-era una pregunta rara pero tenía que hacerla- Por que el padre de Dani…, vuestro padre quiero decir, ¿por qué decidió quedarse aquí contigo?

-No lo sé, creo que también me odia por eso. Laia…mmm… ¿dónde vas a ir ahora?

Cuando me quise dar cuenta estábamos sentados en un banco, en un parque lleno de enamorados en el césped porque, por una vez en Londres, hacia sol. Supongo que los londinenses aprovechaban al máximo las horas de sol.

-No lo sé Jonathan… solo sé que no quiero volver allí

-Lo suponía, es que había pensado algo… piénsatelo antes de decir que no ¿vale?- me miro ¿Qué se suponía que tenía que hacer?- Prométemelo.

-Vale Jonathan, prometo pensarlo.

Es que, desde que me fui… Me he ido con mi madre. Están separados y tal. Bueno el caso es que, sobra una habitación y he pensado que, como no tienes donde ir ni nada, podías quedarte con nosotros.

De repente me miró directamente a los ojos, sus ojos verdes brillaban más que nunca. No sé si era una ilusión o simplemente el sol, pero le hacían parecer de otro mundo. No estaba segura de querer irme a vivir con él, quizás si hubiera sido su propia casa… pero ¿qué iba a hacer yo en casa de su madre?


-Lo has hablado con ella Jonathan?

-¿Con mi madre? Ella lleva pidiéndome que te mudes allí desde que aparecí… no debí decir eso.

-¿Por qué… por qué quiere que me vaya allí?

-¿no te ríes?-negué con la cabeza- vale, es porque… porque antes del accidente, antes de conocerte,… antes era, no, ahora soy más… ¿feliz? Dice que es feo que me enamore de la novia de mi hermano pero hay cosas que no se pueden evitar.

La última frase… me mató, mi cabeza iba más rápido que un formula 1 y no estaba segura de no marearme. No me estaba riendo, había cumplido, pero tampoco sabía exactamente cómo reaccionar.

Tenía que decirle algo, la intriga parecía devorarle, y yo… abrí la boca por fin. No sé si pronuncié bien, creo que mi voz fue casi inaudible y no creo que mi léxico fuera correcto.

-Jonathan- aun me temblaban las rodillas- primero, Dani no es mi novio, y segundo… ¿Estás enamorado de mi?

1 comentario:

  1. Me parece cruel que quieras hacérselo repetir, con una vez vale no? te juro que si a mi me lo preguntan dos veces, a la segunda le digo que no!
    No sé por qué siempre empiezo comentando por el final pero te acostumbras a que sí? El hecho de Jonh Stewart ( como stewie pero en grande ^^) sea el padre de ambos me lleva a una conclusion... uno es adoptado o comprado ahí lo dejo.
    En cuanto a lo de Jonathan se veía venir estaba claro...
    Me gusta esto:
    -¿Cómo has conseguido esa información?

    -¿Por?

    -He preguntado primero

    -Pues contesta primero

    -Jonathan!

    -Laia
    jajajaja muy bueno xDDD
    Pd: espero que no hagas sufrir mucho a Jonathan ni a su madre...Ah! he soñado que tenía un gatito y he pensado que quiero uno pero ahora tengo dudas sabes? espero que te conectes pronto no me puedo quedar así...
    ~Marina~

    ResponderEliminar