martes, 13 de julio de 2010

capitulo 9

-No me digas Lai, no me gusta


No sabía en qué idioma estaba hablando, pero sabía que me entendería, si no ¿para qué había pasado 6 años viviendo allí?

-Pero él-señaló a Jonathan con la cabeza- te llama Lai y no le dices nada.

-No es lo mismo, a él le queda bien…-sonaba rara diciendo eso, estaba segura de que si Jonathan estuviera despierto se reiría de mi- búscate tu propia forma de llamarme.

-Laia… o no me hablas o me mandas a la mierda… ¿qué te pasa?-En verdad parecía confuso, pero había algo en sus ojos que me hacía pensar que tenía más claro que yo lo que me pasaba- Es por el beso, es que… te echaba de menos Laia.

Empezó a andar hacia mí, el azul de sus ojos me hacia sentir confusa, no sabía que pensaba, miré a Jonathan pero seguía durmiendo. Cuando Dani llegó al borde de mi cama me levanté y me senté en el sillón situado al lado opuesto al que estaba el.

-6 años…- muchas cosas quería decirle, quería gritarle todo lo que no le había gritado en todo ese tiempo, pero Jonathan seguía durmiendo, así que lo dije todo lentamente y susurrando-ni una carta, ni una llamada, ni una respuesta, nada… y ahora…ahora vienes y me besas como si nos hubiéramos visto ayer, eras importante para mí, pero me dejaste sola, y la tristeza se convirtió en odio y el odio en olvido… En mi cerebro ya no te acordabas de mí, así que se olvidó de ti. Quieres que te quiera incluso más que antes y no te das cuenta de que han pasado 6 años y que me doliste 3 de esos años, si no más.

-Laia, ¿crees que si te hubiera escrito o mantenido el contacto contigo estaría ahora, que me acordaría de ti?

Su respuesta me sorprendió, esperaba cualquier cosa menos eso. No sonaba enfadado, sonaba exactamente igual que cuando Jonathan me respondía a las preguntas no formuladas. Además, ¿Qué quería decir con eso? Me miraba con su mejor cara de prepotencia, no lo soportaba, no sabía de qué porras hablaba. ¿Qué quería decir? ¿Qué nadie se acordaba de mi? Millones de preguntas venían a mi cabeza, pero Dani no era Jonathan, no me podía dar la respuesta si no lo preguntaba… ¿estaba Dani al tanto de todo desde el principio? Se fue seis años antes ¿Cómo podía saberlo?

De repente salí de mi ensoñación con un grito que, aunque había hablado muchísimo con la persona emisora, no había oído nunca.

-DIOS LAIA! ¡PARA YA! ¡Y tú!- Jonathan miró Dani con los ojos encendidos de… ¿ira?- si quieres explicarle o contarle algo díselo, no la dejes así, ¿no ves como se pone?

Jonathan cayó rendido en la almohada. El silencio llenaba la habitación, solo se oía la lluvia caer en la ventana, a pesar de que había amanecido el cielo estaba muy oscuro, lo que hacia la habitación mas sombría de lo que ya era de por sí.

Dani y yo mirábamos a Jonathan, yo me sentía rara, Jonathan jamás me había gritado, ni cuando me iba sin él. Dani, sin embargo, tenía una mirada que jamás había visto en el. No sabía que era, pero supongo que cuando abrió la boca salieron todas sus intenciones.


-No soy yo el único que tiene cosas que contar ¿no?-sonaba desagradable y acusador, esas palabras ocultaban algo, no muy bien, algún tipo de odio hacia Jonathan que no llegué a entender- ¿Por qué no empiezas tu?

Antes de que llegara a cuestionarme nada a mí misma, Jonathan se levantó y se fue. No sé donde podía irse estando en el hospital, pensé que no sería mucho tiempo y que tendría que volver.

Observamos cómo se marchaba sin decir nada y, apenas de cerró la puerta, Dani me miró con cara de satisfacción.

-¿Quieres que te diga lo que oculta?

Tenía ganas de hacerlo, tenía ganas de romper nuestra relación, pero Dani llevaba mucho tiempo sin verme, no me conocía más y, por lo que parecía, yo a él tampoco.

-no, vete

-Pero… ¿por qué?

-Por qué no te conozco, así que vete

-si me conoces Laia, tú no tienes amnesia

- no en ese sentido…-no subí la voz, no perdí un nervio, era monótona, inexpresiva- ¿Puedes irte?

-Vale Laia, pero no te libraras de mí, yo también vivo aquí. Y cuando vuelva “Jonathan” deberías hablar con el… igual te sorprende- sonaba enfadado, celoso, amenazante…

¿Vivía aquí? ¿Qué hacia? No me importaba tanto lo de Jonathan, si se lo preguntaba confiaba en que me lo contara, pero que Dani viviera allí llamaba mi atención, y lo que era más importante, ¿Cómo sabia tantas cosas de Jonathan que yo no podía saber?

1 comentario:

  1. eyyy ya vamos revelando "cositas (8)" aunque a la par me lío más no sé por dónde salirme. Dani me cae mal pero es rubio así que no solicitaré su desaparición de la historia. Por otro lado quiero leer esa conversación aunque seguro que luego no pones nada de lo que se espera que vas a poner, como siempre...
    ey ey ey eyyyy Ari, esta no es mi taza de Batman!!
    Pd: Dani vive en un hospital? repito, en un hospital?? Me has desmontado casi todas las teorías colegui!
    ~Marina~

    ResponderEliminar